martes, 20 de octubre de 2009

TOM FORD

TOM FORD



-Nació el 27 de agosto 1961 en Austin, Texas.

-Estudia en la universidad de Nueva York (Historia del arte).

-Un año despues deja la universidad y entra a la escuela del diseño de Nueva York.

-1990: se traslada a Europa y consigue trabajar en Gucci.

-1994: es presidente de Gucci, tiempo después adquiere a Yves Saint- Laurent.

-1995 Carine Roitfeld y Mario Testino hacen la publicidad de Gucci.


-2004 Inauguró la casa de moda TOM FORD.¡Inicia con la producción de accesorios, su línea de Gafas fue primero en alcanzar el éxito a través de una continua asociación con Marcolin SPA.¡La línea de Tom Ford Menswear abarca en la actualidad, la Belleza, gafas y los accesorios femeninos.

-2006: estableció una línea de fragancias llamada Tom Ford Beauty. A principios de 2006, Ford atrae atención de los medios para aparecer completamente vestidos en la portada de la revista Vanity Fair junto a Keira Knightley y Scarlett Johansson, ambos desnudos.

-2008: Ford dirigió su primera película “A single Man”.

-En junio de 2009, Ford apareció en Selfridges, en Londres para lanzar su nueva fragancia Bois Marroquí.


Es una marca que nace en el 2004 tras la salida de Gucci. Con relacion a las regulaciones, en italia se suspendieron 3 imagenes que se publicaron en 3 revistas muy importantes de ese pais. Ya que el instituto italiano de publicidad considera muy vulgar y irrepetuosa esa publicidad.

Su cluster son hombres y mujeres con una edad de 25 a 40 años con un Nivel socioeconomico de tipo A y B, que tienen un estilo de vida, de una persona joven soltera, Joven casado, adulto soltero, que se preocupa mucho por su apariencia y no le importa lo que esta le cueste, antes que nada está el verse bien para sentirse bien, usando lo más nuevo de la temporada.





Esto se queda en un pod, porque aunque podria ser un nuevo tipo de publicidad, para un nuevo tipo de cluster, ahora, esto solo está generando polemica y lo unico que esta haciendo Tom Ford, es branding.











No hay comentarios:

Publicar un comentario