jueves, 8 de octubre de 2009

TIMBERLAND



HISTORIA
-1918, Nathan Swartz comenzó con la fabricación de calzado en Boston como aprendiz.
-1955 compró la participación restante y unió a sus hijos a la empresa.
-1960 la familia Swartz presentó la entonces innovadora tecnología de inyección de moldeo en la industria del calzado.
-1973, la marca "Timberland" fue introducida por las botas de cuero a prueba de agua producida por la empresa.
-El arranque demostró ser muy popular, el nombre fue cambiado oficialmente a The Timberland Company.
-1980, la compañía se expande internacionalmente, mercado italiano.
-Sidney Swartz, uno de los hijos del fundador, tomó el timón de la empresa
-Timberland empezó a convertirse en una marca de estilo de vida y agregó ropa y zapatos de mujeres a sus productos.






Las botas son sometidas a rigurosas pruebas para analizar su calidad a prueba de agua.











El nombre de estas prestigiosas botas, viene de: “Timberland, la tierra del Timber”. Timber es una madera que se encuentra en los bosques de los alrededores de Newmarket en New Hampshire (Estados Unidos), sede de la empresa. Su símbolo es la imagen de una encina.






-Los Logotipos Circulares han sido algunas de las tendencias más populares en el diseño del logotipo.
-Círculo: identificación inmediata.



PUBLICIDAD
Clásica campaña de Timberland, creado por Leagas Delaney.





Serie de anuncios impresos de Timberland de la misma agencia
-Client: Timberland
-Agency: Legas Delaney, London
-Creatives: TIM DELANEY (Creative Director)Chris Clarke and Adrian Britteon (Art Director)Ben Stilitz (Copywriter)Colin Booth (Copywriter)CHRIS CLARKE (Copywriter)MATT MORELAND (CopywriteR)
-Country: United Kingdom

Timberland usa diferentes frases como kiss:
"IF YOU´RE NOT FAST, YOU´RE FOOD"
"MAKE IT BETTER"
"ADVENTURE ANYWERE"



Su CLUSTER son hombres y mujeres de todas las edades, de un nivel socioeconomico entre A, B, C, C+, que les gusta la aventura y el outdoor. Respecto a su cluster, vemos que ha tenidos algunos cambios, debido a que en un principio las botas eran para hombres, ahora amplio su cluster a mujeres y niños tambien, pero actualmente, esta tratando de expandir su mercado a estudiantes universitarios y jóvenes urbanos con la montaña de Atletismo, una línea que describe como "conciencia ecológica, varios zapatos de deporte al aire libre para jóvenes aventureros en y alrededor de las ciudades", con la campaña que lleva por título: "Bait".

Timberland usa Disruption en su publicidad, intentando usar un anclaje emocional con las frases que usa como kiss en su anuncios, la mayoria es publicidad de marca, al poner su logotipo en la parte inferior izquierda, aunque tambien ha hecho uso de la publicidad detallista con la imagen de Wyclef Jean, cantante que alcanzó la fama con el grupo The Fugees antes de lanzarse como solista, se unió a The Timberland Co. para vender una línea de calzado para el medio ambiente y apoyar la reforestación de su nativa Haití. Parte de las ganancias irá a la Fundación Yele Haiti del artista. La sociedad es parte del programa de Timberland Earthkeepers, que promueve el activismo social y medioambiental.



Timberland usa como MEDIA los moviles:
Timberland no se limita a los anuncios de metro y tranvía. Pensando que una buena manera de conectarse con el mercado objetivo de la Montaña de Atletismo. Timberland ha diseñado una campaña de anuncios para móviles también. Timberland lanza la campaña "Expedición Timberland", un "móvil iPhone y la aplicación Blackberry que celebra la nueva Timberland Montaña Atletismo y Earthkeepers colecciones que permiten a amantes del aire libre descubrir aventuras en las grandes ciudades, el objetivo es darles un contenido útil, como información sobre dónde encontrar aventuras al aire libre cerca de las grandes ciudades.
Earthkeepers ™ 2.0, primeras botas diseñadas para ser desmontadas cuando ya no las uses, para que sus piezas pueden ser reciclados para hacer otras nuevas. El 80% de los materiales en el arranque puede ser reciclado o reutilizado al final de la primera forma de vida de la bota.


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