
El iPhone se puso a la venta en Estados Unidos el 29 de Junio de 2007. Mientras, a escala nacional, cientos de clientes se congregaron en las tiendas. Apple vendió 270.000 iPhones en las 30 primeras horas. El 11 de julio de 2008, Apple lanzó el iPhone 3G en 22 países.
Apple vendió un millón de iPhone 3G en sus 3 primeros días de venta.
El primer anuncio para iPhone, titulado “Hello”, fue mostrado durante los 79th Academy Awards, el 25 de Febrero del 2007 en la ABC. El anuncio destaca clips de varias películas famosas y programas de televisión, durante los 70 años pasados, con caracteres simbólicos, llamando por teléfono y diciendo “hello/hola”. Muestran el iPhone al final con el título “Hello”. El anuncio fue creado por TBWA. 3 de junio de 2007, Apple sacó cuatro anuncios que anunciaban el 29 de Junio de 2007 como fecha de salida, y concluía “requiere un mínimo de 2 años para el plan de activación”.

LG demandó que el diseño del iPhone fue copiado del LG Prada. Woo-Young Kwak, jefe de LG Mobile Handset R&D Center, dijo en una rueda de prensa: "consideramos que Apple copió el teléfono de Prada después de que el diseño fue revelado cuando se presentó en el concurso de diseño If Design Award y ganar en septiembre de 2006".

Apple no escatima en gastos ni en laureles para la publicidad del exitoso iPhone. En este cartel publicitario tanto la imagen del iPhone expidiendo luz al tacto del dedo índice como el eslogan elegido ‘Touching is believing‘ (”Tocar es creer”), no es que sea griego sino más bien evangélico.

La marca de Steve Jobs se inspira en el arte, ya que hay cierta similitud con La creación de Adán de Miguel Ángel alrededor del año 1511. El nuevo anuncio impreso de Apple, algunos le dicen el “God Phone”


Se promociona BlackBerry Storm con una publicidad muy curiosa, ya que este producto tiene la tecnología táctil como la de Apple, en el video se ve como una mora (logo blackberry) atraviesa una manzana siendo un duro golpe para el exitoso Iphone de Apple.

El iPhone de la nueva foto tiene una pantalla de aproximadamente 2.5”, pero en realidad no, la descripción sigue mencionando que la pantalla es de 3.5" en lugar de las obvias 2.5" de la foto.


En Polonia se contrataron actores para simular que tiene gran demanda de iPhone 3G en sus operadores.
Es claro que la publicidad de Iphon, es totalmente disrution con solo saber el nombre de la agencia que se encarga de su publicidad: TBWA, el kiss que usan, es el mismo nombre de iphone, su cluster son hombres y mujeres entre 18-40 años de un nivel
No hay comentarios:
Publicar un comentario