jueves, 27 de agosto de 2009

ANALISIS PUBLICITARIO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL



En el corazón de ecomagination se encuentra la creencia de que una estrategia de negocio ambiental puede beneficiar a la sociedad así como a los resultados financieros. GE fijó metas muy reales y concretas para hacer que ecoimaginación fuera viable desde el punto de vista de negocios. Estas metas representan grandes retos para GE, pero con el lanzamiento de cada producto ecoimaginación está probando que es posible - y muy satisfactorio - ser económicamente productivo y ambientalmente sólido.

http://ge.ecomagination.com/news-media/advertising-and-images.html#/tv-advertising



Esta publicidad está muy bien hecha, ya que en las letras de ecomagination usan los colores verde que significa salud y azul que significa sabiduría, en este logotipo se refleja el mensaje que se quiere dar.

En los anuncios impresos, podemos ver que usan el modelo oriental de publicidad, en donde el logotipo de la empresa y de la campaña publicitaria se encuentran en la parte inferior, solo para recordar la marca.

En sus anuncios de television podemos ver el mensaje que quieren dar de cuidar los recursos naturales, usando una campaña de publicidad no lucrativa, ya que no muestran ningun producto.



http://www.pg.com/company/our_commitment/live_learn_thrive.shtml


P&G aumentará significativamente los objetivos para sus retos de sostenibilidad para 2012. Las actualizaciones reflejan el compromiso continuado de la compañía para progresar en la mejora del perfil medioambiental de los productos y operaciones de P&G y mejorar las vidas de niños necesitados mediante sus programas de compromiso social corporativo Live, Learn and Thrive(TM).


- Introducir a 300 millones de niños en el programa Live, Learn and Thrive(TM) (LLT) y ofrecer 3.000.000 de litros de agua limpia a través del programa Children's Safe Drinking Water (CSDW) de P&G. P&G había establecido un objetivo original de llegar a 25 millones de niños a través de Live, Learn and Thrive(TM) (LLT) y de ofrecer 2.000 millones de litros de agua limpia.

Me parece que el logotipo de esta campaña usó el color naranja con la intension de que su closter se deje llevar por sus emociones y tambien se preocupe por ayudar a las niños que lo necesitan.



http://www.starbucks.com/sharedplanet/index.aspx

“Starbucks™ Shared Planet™ es nuestro compromiso por realizar negocios de manera que contribuyamos positivamente con todos y con nuestro planeta, desde la manera en que compramos el café y disminuimos el impacto negativo en nuestro ambiente, hasta la forma en la que nos involucramos con nuestras comunidades.”

http://www.youtube.com/watch?v=C-8rUdlH1G8

Esta campaña habla mucho hacerca del compromiso que se tiene con los proveedores, ayudar al medio ambiente y lo mejor de todod es que involucran a los clientes en esta ayuda a la comunidad. A mi me llamo mucho la tension los colores que usan, porque usan el verde y el cafe claro, simulando el reciclaje.

martes, 25 de agosto de 2009

PUMA VS LACOSTE NIKE VS ADIDAS

PUMA VS LACOSTE
Me parece que a la publicidad de la marca PUMA le falta enfoque, ya que sus anuncios son muy diferentes unos de otros, le falta plantearse cual es el objetivo de su publicidad y marcar el tipo de clientes a los que quiere llegar. En lo personal, a mi me gusta mucho los productos de esta marca, pero les falta invertir en su publicidad.
En cambio la marca LACOSTE tiene muy en claro lo que quiere proyectar, sus anuncios son sencillos, pero tienen impacto y ahora con el último anuncio que sacaron, me parece que le quieren dar un giro a su publicidad, con la idea de cómo LACOSTE reinventará el futuro, es una idea futurista y muy original.

NIKE VS ADIDAS
La publicidad de estas marcas es muy parecida, los dos usan futbolistas famosos que dominan el balón increíblemente o Freestyle, me parece que alguna de estas dos marcas, debería hacer algo diferente, para distinguirse de su competencia, ya que aunque gustes de estas marcas, sus anuncios son tan parecidos, que es difícil recordar cual anuncios es de cada cual.

jueves, 20 de agosto de 2009

Comercial de Apple y Logotipo de Walmart

1984 Apple's Macintosh Commercial

Este anuncio lo que nos quiere mostrar es que después de las guerras que se habían vivido viene una libreración, representada con la mujer que lanza el martillo y rompe la pantalla, lo que nos quiere decir es que Macintosh viene a cambiar el mundo y que después del día del lanzamiento de Macintosh nada será igual.


LOGOTIPO WALMART

1962-1964

Sam Walton nombró esta nueva tienda WALMART. El logotipo es representado solo por letras.

1964-1981

Se asigna una tipografía oficial al logotipo "Frontier Font Logo"

1968-1981

Se utilizan formas geométricas relacionadas con el lenguaje de la publicidad. Nunca fue usado en los edificios.

1981-1992

El logotipo es modificado de nuevo.

1992-2008

La estrella fue adoptada aplicandola al logotipo a principios de 1992.

2008

El nuevo logotipo fué adoptado por Walmart Stores U.S.

Comentario: Creo que Walmart ha hecho muchos cambios en su imagen y esto puede ocasionar desconfianza en el cliente, porque se puede pensar que al cambiar su logo, cambiaran tambien costos, productos y su filosofía como marca.

El ultimo cambio es muy radical comparando el tipo de letra que utilizaban desde los primeros diseños, es mucho mas limpio, sencillo y en mi punto de vista tiene menos impacto que el anterior y menos fuerza.