jueves, 27 de agosto de 2009

ANALISIS PUBLICITARIO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL



En el corazón de ecomagination se encuentra la creencia de que una estrategia de negocio ambiental puede beneficiar a la sociedad así como a los resultados financieros. GE fijó metas muy reales y concretas para hacer que ecoimaginación fuera viable desde el punto de vista de negocios. Estas metas representan grandes retos para GE, pero con el lanzamiento de cada producto ecoimaginación está probando que es posible - y muy satisfactorio - ser económicamente productivo y ambientalmente sólido.

http://ge.ecomagination.com/news-media/advertising-and-images.html#/tv-advertising



Esta publicidad está muy bien hecha, ya que en las letras de ecomagination usan los colores verde que significa salud y azul que significa sabiduría, en este logotipo se refleja el mensaje que se quiere dar.

En los anuncios impresos, podemos ver que usan el modelo oriental de publicidad, en donde el logotipo de la empresa y de la campaña publicitaria se encuentran en la parte inferior, solo para recordar la marca.

En sus anuncios de television podemos ver el mensaje que quieren dar de cuidar los recursos naturales, usando una campaña de publicidad no lucrativa, ya que no muestran ningun producto.



http://www.pg.com/company/our_commitment/live_learn_thrive.shtml


P&G aumentará significativamente los objetivos para sus retos de sostenibilidad para 2012. Las actualizaciones reflejan el compromiso continuado de la compañía para progresar en la mejora del perfil medioambiental de los productos y operaciones de P&G y mejorar las vidas de niños necesitados mediante sus programas de compromiso social corporativo Live, Learn and Thrive(TM).


- Introducir a 300 millones de niños en el programa Live, Learn and Thrive(TM) (LLT) y ofrecer 3.000.000 de litros de agua limpia a través del programa Children's Safe Drinking Water (CSDW) de P&G. P&G había establecido un objetivo original de llegar a 25 millones de niños a través de Live, Learn and Thrive(TM) (LLT) y de ofrecer 2.000 millones de litros de agua limpia.

Me parece que el logotipo de esta campaña usó el color naranja con la intension de que su closter se deje llevar por sus emociones y tambien se preocupe por ayudar a las niños que lo necesitan.



http://www.starbucks.com/sharedplanet/index.aspx

“Starbucks™ Shared Planet™ es nuestro compromiso por realizar negocios de manera que contribuyamos positivamente con todos y con nuestro planeta, desde la manera en que compramos el café y disminuimos el impacto negativo en nuestro ambiente, hasta la forma en la que nos involucramos con nuestras comunidades.”

http://www.youtube.com/watch?v=C-8rUdlH1G8

Esta campaña habla mucho hacerca del compromiso que se tiene con los proveedores, ayudar al medio ambiente y lo mejor de todod es que involucran a los clientes en esta ayuda a la comunidad. A mi me llamo mucho la tension los colores que usan, porque usan el verde y el cafe claro, simulando el reciclaje.

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